top of page
  • Gabriela Lima

Forman cadena humana para rechazar proyecto vial del Edoméx en Naucalpan


*Colonos expresan "Del Mazo entiende, no a la vialidad", "Por aquí no".

Colonos de La Florida, Bosques de Echegaray, Ex Hacienda del Cristo, Lomas Verdes, Boulevares, Colón Echegaray, Hacienda Echegaray La Alteña y Ciudad Satélite, entre otras comunidades de Naucalpan formaron una cadena humana en rechazo a construcción vial elevada o superficial que pase por Río Chico para conectar las autopistas Los Remedios- Ecatepec y Chamapa- Lechería, en su entronque con Lomas Verdes, en el municipio de Naucalpan.

Cerca de 500 colonos que formaron la cadena humana avanzaron posteriormente a un costado de Río Chico por la calle Paseo de Echegaray, en Hacienda de Echegaray, y Emiliano Zapata, Ex Hacienda del Cristo, para incorporarse a avenida Gustavo Baz y extender las pancartas en contra del proyecto vial del gobierno del Estado de México, punto en el cual expresaron "¡Del Mazo, entiende, no a la vialidad!", "Del Mazo escucha no al segundo piso".

El presidente de colonos de La Florida, Eduardo Murguía , con}incidió con karina Arvizu, presidenta de colonos de Bosques de Echegaray, que el proyecto vial del gobierno mexiquense generrá de manera negativa impactos ecológico, social y económico para los vecinos de la zona.

Pese a que las autoridades del Sistema de Autopistas , Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México (Saascaem) niegan que exista el proyecto ellos siguen "avanzando en lo oscurito" y niegan el avance. "Hacen las cosas a espaldas de los ciudadanos, negando el proyecto", dijo Eduardo Murguía.

Sin embargo, ayer, a través de encuestadores que acudieron a la zona para preguntar también por los líderes vecinales que encabezan la oposición al proyecto, se conoció el trazo de la vialidad, señaló.

Dinamik publicó ayer que según lo expuesto por los encuestadores, a través de la denominada "Tarjeta A", se marca que de Puente de Vigas cruzará avenida de Las Armas, pasará a un costado del Vaso Regulador de Cristo; al atravesar Gustavo Baz el trazo sigue sobre una zona de Echegaray y La Florida, correspondiente al Río Chico y al cruzar Periférico Norte, pasa a un costado del Parque Naucalli sobre la calle Baden Powell en lo que corresponde a la zona "Super Vía Lomas Verdes", para posteriormente llegar hasta el entronque con la autopista Chamapa-Lechería.

Los colonos indicaron que quitar las áreas verdes y árboles que se encuentran en los márgenes del río Chico afectará el ecosistema.

En calles del fraccionamiento La Florida, como Claveles, Nardos, Amapolas, Jasmines Y paseo de Echegaray se observan casas con leyendas de rechazo al proyecto.

Checa transmisión

https://www.facebook.com/periodicoDinamik/videos/910038592707646/

bottom of page