• Redacción Dinamik

Van por ordenamiento ecológico en Tlalnepantla


Los gobiernos de Tlalnepantla y del Estado de México firmaron un convenio de ordenamiento ecológico, cuyo propósito es crear políticas públicas para proteger el medio ambiente, de acuerdo con los 17 objetivos de desarrollo sustentable de la Agenda 2030 de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Con la firma del Convenio de Coordinación para la Formulación, Expedición, Ejecución, Evaluación y Modificación del Programa de Ordenamiento Ecológico Local, Tlalnepantla es uno de los 25 municipios que se suman a esta iniciativa de proteger el planeta y el medio ambiente, dijo el alcalde Raciel Pérez.

El convenio es trascendente, ya que permitirá que en poco tiempo se regule y dé certidumbre a las acciones de protección ambiental alineadas con los objetivos de la agenda 2030, indicó.

El Secretario del Medio Ambiente Jorge Rescala Pérez, indicó que mediante este convenio se modificará el programa de Ordenamiento Ambiental del territorio del Estado de México, que desde hace 13 años no era revisado y actualizado, como lo establece la normatividad, en consecuencia no contempla las actuales necesidades y retos de los municipios.

Raciel Pérez manifestó que su gobierno trabaja para hacer del municipio una ciudad segura, incluyente y sustentable, “una ciudad donde se genere crecimiento económico y se preserve el medio ambiente”.

Con esta política ambiental, se podrán aplicar acciones tendientes a mejorar la calidad del aire, el manejo integral de residuos líquidos y sólidos, además de un crecimiento urbano ordenado.

#MedioAmbiente #ColonosTlalnepantla