top of page
  • Gabriela Lima

Se desborda río Chico, en Naucalpan


*Los ríos Hondo y LOs Cuartos, también se salen de su cauce.

La intensa lluvia y el desbordamiento del río Chico, en Naucalpan, provocó inundaciones en viviendas y calles de fraccionamientos como Pastores, Ribera Echegaray y Colón Echegaray.

El desbordamiento del cauce se registró a la altura de la calzada San Agustín, entre la colonia 10 de abril y Rincón Echegaray.

Debido a la fuerte tormenta el nivel de agua llegó a subir en algunos puntos hasta 30 centímetros, lo cual afectó la circulación en vialidades como San Agustín, misma que fue cerrada en su intersección con avenida Gustavo Baz.

En San Lorenzo Totolinga se derrumbó un talud en la calle de Santa Úrsula, cayendo sobre una vivienda de donde los propios vecinos rescataron a dos menores de edad.

Los cuerpos de emergencia y del organismo operador de agua local OAPAS trabajan en la zona con camiones vactors para limpiar alcantarillas y retirar desechos sólidos que obstruyen la salida de agua.

Alrededor de las 18:30 horas se reportó el desbordamiento del Río Hondo sobre la avenida Granjas, afectando la colonia Mártires de Río Blanco y se presentó afectación en la avenida Luis Donaldo Colosio, provocando un cierre parcial de la circulación.

También hubo afectaciones en la circulación vial en San Rafael Chamapa sobre la calle 4 por rebase del Río Los Cuartos.

A las 19:50, el cárcamo 16 de Septiembre llegó a su máxima capacidad y se presentaron algunos rebases del caudal en Ribera de Echegaray.

bottom of page