top of page
  • Redacción Dinamik

Ordenañan ducto de gas en Tezoyuca; provocan fuga y alarma en la población


*La toma clandestina del LPG Ducto Cactus- Zapotlanejo se detectó en el kilómetro 698+177

Esta mañana se reportó una fuga de gas en un ducto de Pemex que atraviesa el Ejido Tequisistlán, en municipio de Tezoyuca, Estado de México. En la zona donde habitan alrededor de 700 familias, se desalojó viviendas y se mantiene un cerco de seguridad de 300 metros en torno al punto afectado. Autoridades no reportan lesionados.

La toma clandestina del LPG Ducto Cactus- Zapotlanejo se detectó en el kilómetro 698+177 en el municipio de Tezoyuca, donde a decir de autoridades son los mismos pobladores quienes ha provocado la fuga.

Personal de Petrolóleos Mexicanos realiza el trabajo para reparar el ducto; en las labores participan elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, así como de Protección Civil, mientras que las personas evacuadas de la zona acudieron a domicilios de algún familiar, en tanto se logra el control de la fuga,

Equipo SUEM colaboró con dos ambulancias y cuatro paramédicos, quienes apoyaron en la evacuación de al menos 109 habitantes. Al momento permanecen en el lugar para cualquier apoyo.

De igual forma la Comisión Estatal de Agua del Estado de México (CAEM) tiene presencia con siete camiones cisterna con capacidad de 10 mil litros de agua cada una para controlar el percance.

Luis Felipe Puente, coordinador general de Protección Civil en la entidad, resaltó la importancia de tener agua suficiente para estar rociando con pipas de agua la nube de gas y esos permita su control para poder trabajar en la reparación de la fuga.

Serán las autoridades correspondientes quienes determinen las causas del siniestro. Y los lugareños podrán regresar a sus viviendas hasta que esté controlada la situación y quede totalmente reparada la fuga.

#PEMEX

bottom of page