• Redacción Dinamik

Edoméx testifica carta de intención para compra de acciones a Aleática por parte de Grupo Aeroportu


El Gobierno de México, a través del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), comprará las acciones de Aleática que existen en la Administradora Mexiquense del Aeropuerto Internacional de Toluca (AMAIT).

El secretario de Comunicaciones en el Estado de México, Luis Gilberto Limón Chávez, asistió a la reunión efectuada en la Ciudad de México para la firma de la carta de intención entre GACM y Aleática.

De manera extraoficial se señala que Aleática, antes OHL, posee del 49% del capital social en AMAIT, mientras que el gobierno mexiquense concentra 26% y Aeropuerto y Servicios Auxiliares 25%.

El proceso de negociación contempla la realización de auditorías de carácter financiero, legal, contable y de aspectos técnicos al AMAIT, con el propósito de conocer el estado en que se encuentra la empresa.

La formalización de esta carta permitirá iniciar las negociaciones para adquirir la participación accionaria de Aleática dentro la Administradora Mexiquense del Aeropuerto Internacional de Toluca (AMAIT), dando paso al fortalecimiento y construcción de la Red Aeroportuaria del centro del país, la cual incluye al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, al Aeropuerto Internacional de Toluca y al futuro Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (Santa Lucía), señala en un comunicado el gobierno del Estado de México.

El gobierno que encabeza Alfredo del Mazo reiteró su compromiso y respaldo al gobierno de méxico en la creación de la red aeroportuaria que permitirá cubrir la creciente demanda del centro del país, con eficiencia, calidad y seguridad.

#Comunicaciones #AeropuertoSantaLucía #AeropuertoToluca #AeropuertoCdMx