• Redacción Dinamik

Organiza Cruz Roja Mexicana carrera deportiva simultánea en 32 estados del país


*Busca recabar fondos para adquisición de equipamiento; en Naucalpan y Tlalnepantla será para áreas hospitalización y urgencias, respectivamente

Ante el requerimiento de mayores recursos económicos para prestar servicios de auxilio a la población y la necesidad de renovar y ampliar equipamiento, la Cruz Roja Mexicana organiza una carrera deportiva de 5 y 10 kilómetros que se efectuará el próximo 8 de septiembre.

La justa deportiva "Todo México Salvando Vidas" se realizará de manera simultánea en las 32 entidades federativas del país. En el Estado de México se desarrollarán tres competencias en los municipios de Naucalpan-Tlalnepantla, así como en el corredor Lerma-Metepec-Toluca y en la región de Texcoco.

Mario Vázquez de la Torre, dijo que la colecta anual de la Cruz Roja sólo cubre 20% del gasto operativo de la institución y ante la falta de recursos económicos presupuestados por gobiernos federal, estatal o municipales , se requieren de capital más allá de los donativos que se otorgan a esa organización de asistencia.

Alertó que en la entidad mexiquense hay delegaciones como la de Atlacomulco, (una de 30 que existen en territorio estatal) que puede dejar de operar , ya que no hay capital para cubrir nómina de choferes ni médicos.

Y tras señalar que en el Estado de México se encuentran el mayor número de especialistas evaluadores de daños y rescatistas urbanos y de montaña adscritos a la Cruz Roja, indicó que en la colecta de 2017 se captaron 22 millones de pesos. El año pasado fueron casi 24 millones de pesos, es decir, un promedio de un peso con cincuenta centavos por habitante en la entidad, cantidad que es insuficiente dado el crecimiento poblacional en el estado.

Silvia Leticia Olivares, presidenta de Cruz Roja Mexicana y Naucalpan, externó que de los recursos obtenidos en la carrera, para la delegación de Tlalnepantla se buscará adquirir equipo dirigido al área de urgencias, mientras que en Naucalpan será para salas de hospitalización.

Informes para la tercera edición de la carrera "Todo México Salvando Vidas" en facebook de cruz roja Naucalpan y Tlalnepantla.

#ColonosNaucalpan #ColonosTlalnepantla