top of page
  • Redacción Dinamik

Gobierno del Edoméx retrasa a Ecatepec entrega de 90 mdp: edil


* Alcalde también pide que mandatario reintegre 26 mdp programas sociales que devolvió la anterior administración municipal por no aplicarlos.

El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, exigió al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, que libere los recursos del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (Fefom) que le corresponden al municipio y que no han sido entregados, para atender las principales necesidades de la ciudadanía.

Vilchis Contreras anunció que en próximos días fijará una fecha límite para tener respuesta del gobierno mexiquense sobre el atraso en la entrega del fondo y en caso de no haberla se movilizará a la ciudad de Toluca.

"Si no recibimos los recursos del Fefom, que les pertenecen a todos los ecatepenses, nos movilizaremos hasta Toluca para ver qué está pasando, pero primero haremos algunas escalas en el Senado y el Congreso federal para evidenciar lo que sucede", afirmó.

Mencionó que el anterior gobierno municipal de Ecatepec, encabezado por el entonces alcalde Indalecio Ríos Velázquez, regresó 26 millones de pesos pertenecientes a diversos programas que no se aplicaron y como resultado no se puede acceder de nuevo a ellos.

“Hay que entender que esta es otra administración, otro gobierno y que necesitamos esos recursos, por lo tanto vamos a pedirle al gobernador del Estado de México que nos apoye”, insistió.

#ColonosEdomex #Finanzas

bottom of page