top of page
  • Redacción Dinamik

Citarán a comparecer a titular de Seguridad en Edoméx


*Instituciones de seguridad estatal y municipal han errado en el plan de prevención, reducción y contención de la inseguridad y violencia: GP Morena

Con un minuto de silencio por el homicidio de la Síndico Municipal de Jilotepec Beatriz García Licona, y un exhorto a la Secretaria de Seguridad del Estado de México, Maribel Cervantes Guerrero para que rinda cuentas, la 60 Legislatura local condenó la escalada de violencia que enfrentan los habitantes de la entidad.

El Grupo Parlamentario de Morena presentó un exhorto de urgente resolución para que la secretaria presente un informe de resultados, y la estrategia para atender la violencia e inseguridad, pues el Estado de México ocupa el segundo lugar nacional en secuestros, y el primero en delitos del fuero común, de alto impacto y en homicidios dolosos de mujeres.

En desaparición de personas, se reportaron tres mil 890 casos en 2018. En abril de este año, la entidad ocupó el primer lugar de víctimas en delitos de alto impacto como extorsión, trata de personas, robo con violencia, de vehículos, a casa habitación y violación a mujeres.

Ante este panorama de incidencia, es claro que las instituciones de seguridad estatal y municipal han errado en el plan de prevención, reducción y contención de la inseguridad y violencia.

Los diputados morenistas señalaron que la entidad se vive con miedo, Se vive con miedo en el Estado de México, hay un vacío del gobierno estatal que no cumple su tarea en seguridad, por lo que exigen coordinación y acciones concretas entre los tres niveles de gobierno.

HOMICIDIO DE SÍNDICO, ATENTA CONTRA INSTITUCIONES: MORENA

En un pronunciamiento presentado en el pleno, el diputado Benigno Martínez García, condenó el asesinato de la síndico municipal de Jilotepec, Beatriz García Licona y exigió resultados a la Fiscalía para esclarecer el crimen.

“En Jilotepec, como en todo el territorio estatal se vive un clima de inseguridad e incertidumbre, no hay la certeza de que uno mismo, o algún miembro de nuestras familias, no sea objeto de algún delito como extorsión, asalto, secuestro o asesinato.

Martínez refirió que en ese municipio, hay reportes de delegados municipales que han recibido intimidaciones por llamadas telefónicas, amenazas contra su familia, y extorsiones.

#InseguridadEdoméx #Legismex

bottom of page