top of page
  • Redacción Dinamik

Realiza Atizapán acciones para prevenir problemas de salud en zonas inundadas


Tras las lluvias extraordinarias que se han suscitado en el municipio de Atizapán, el gobierno local ha brindado apoyo a habitantes afectados en las colonias Lomas Lindas, Alamedas, San Mateo, Nuevo México, Lomas de San Miguel, Zona de Bodegas, unidad habitacional El Pedregal y Ampliación López Mateos, entre otras.

Con apoyo de retroexcavadoras, camiones vactors y recolectores, y herramienta diversa, las faenas se han enfocado en el retiro de agua, lodo, ramas, troncos, rocas y todo tipo desechos.

En la Calle de Jalisco, de la colonia Ampliación López Mateos, donde se registró un deslizamiento de talud por la lluvia, continúa acordonado por Seguridad Pública y Tránsito para seguridad de quienes transitan por la zona.

Con retroexcavadoras y maquinaria pesada se trabajó en el levantamiento de tierra, lodo y extractos de material diverso del socavón. Como parte de una segunda etapa, y por instrucciones de la alcaldesa Ruth Olvera Nieto, la Dirección de Desarrollo Territorial realizará un proyecto ejecutivo para una obra de mitigación del riesgo adecuado para el lugar.

La presidente Ruth Olvera Nieto encabeza la segunda fase del Plan Integral de Prevención y Contingencia por Lluvias en el lugar de las afectaciones, donde durante los dos últimos días se ha realizado el despliegue de 300 trabajadores de diversas áreas municipales y maquinaria.

Para garantizar la salud de las personas de las colonias afectadas, DIF local ha desplazado a la Unidad MOVIDIF brindando consulta médica gratuita, así como suero y desparasitantes.

Por parte de Sapasa, un total de 60 pipas han distribuido agua en cisternas y tambos en viviendas, además el líquido es aprovechado para la limpia de calles y avenidas, inmuebles y vehículos que quedaron enlodados tras las anegaciones.

#ColonosAtizapan

bottom of page