top of page
  • Redacción Dinamik

Lluvias provocan desborde de otro río en Atizapán; también en Nicolás Romero


Hoy, habitantes de la zona norte de Atizapán de Zaragoza sufrieron los estragos de las las intensas lluvias que alcanzaron los 30 mililitros por hora. En la unidad El Pedregal, 36 departamentos de nueve edificios y 16 vehículos fueron afectados por inundación tras escurrimientos del arroyo "Los Cajones".

La precipitación pluvial provocó que los niveles de agua alcanzaran de los 50 centímetros a un metro de altura.

También en Nicolás Romero, cámaras del C5 del Estado de México registraron el desbordamiento del río "Pueblo Viejo" a la altura del fraccionamiento Bulevares Guadalupe.

En el circuito Margaritas, se reportaron 23 viviendas afectadas . La Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) colaborará con el municipio para reparar el bordo del cauce.

En la calle de Jalisco, de la colonia Ampliación López Mateos, en el municipio de Atizapán, se suscitó un deslizamiento de talud por la lluvia, provocando afectaciones en la circulación de la Calle Valladolid y la caída de material en una vivienda que no sufrió daños estructurales ni se registró personas lesionadas.

En el lugar, que fue acordonado para evitar la circulación de transeúntes y vehículos, personal de PC y Bomberos, Desarrollo Territorial, Servicios Públicos y Sapasa trabajan en la extracción de material y en la estabilidad del terreno.

- alrededor de 100 personas de Protección Civil y Bomberos, Sapasa, Servicios Públicos, Desarrollo Territorial y Seguridad Pública realizaron el traslado de personas, la extracción del agua de las viviendas con bombas de achique y apertura de boquetes para el desfogue del líquido.

El gobierno local desplegó a 300 trabajadores de diversas áreas del gobierno municipal, 11 camiones váctors y maquinaria para el desfogue de agua.

#Inundaciones #CAEM #Sapasa #ColonosAtizapan #ColonosIzcalli

bottom of page