• Redacción Dinamik

Fortalecerán programa Sendero Seguro en universidades del Edoméx


Para garantizar la seguridad de por lo menos 50 mil alumnos de once universidades ubicadas en el Estado de México, el gobierno estatal se comprometió a mejorará su logística y, en caso de ser necesario, ajustar los horarios y rutas de las más de 300 unidades de transporte público que actualmente prestan este servicio a planteles educativos de educación superior.

Lo anterior luego de que ayer fueron asaltados alumnos de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán debido a que el chofer de la unidad, que operaba fuera de horario, no respeto el protocolo y permitió que dos sujetos armados abordaran el camión, cuando debió de ser directo el trayecto, sin paradas, desde el metro Cuatro Caminos, hasta las instalaciones de la FES Acatlán, ubicada en el municipio de Naucalpan.

El programa Sendero Seguro actualmente se aplica en 11 universidades, donde asisten más de 120 mil alumnos y al final de este año se va a ampliar a otras tres escuelas de nivel superior.

De acuerdo a la denuncia realizada por alumnos de la FES Acatlán a través de redes sociales, los hechos ocurrieron poco antes del medio día en el camión 36, en el tramo del trayecto que va de Echegaray al plantel de la UNAM.

La dirección de FES Acatlán informó, a través de un comunicado, que estableció comunicación con la Secretaría de Movilidad en la entidad y "se acordó tomar acciones conducentes con la empresa de transporte público para que se garantice el servicio seguro en esta ruta.

"También en conjunto con la Oficina Jurídica de la FES Acatlán se dará seguimiento a la carpeta de investigación. Por otro lado, se solicitó el apoyo de las policías estatal y municipal para reforzar la vigilancia en toda la zona aledaña a la Facultad".

El comunicado agrega que se dará seguimiento a las denuncias presentadas ante la Fiscalía.

#InseguridadEdoméx #FESAcatlán