• Gabriela Lima

Baja robo de combustible en Edoméx


A unos días de que en el municipio de Nextlalpan se registrara una fuga de gas licuado derivada del “huachicoleo”, el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, aseguró que el robo de combustible en el Estado de México se redujo 74%,.

Indicó que el despliegue de l 7 mil 695 hombres de las fuerzas federales coadyuvó a combatir ese delito en tierras mexiquenses.

Actualmente en el Estado de México se encuentran desplegados 3 mil 3 69 elementos de Sedena y 2 mil 247 de la Guardia Nacional.

Se estima que a territorio mexiquense lleguen 14 mil 400 efectivos de las fuerzas federales, externó en conferencia de prensa efectuada en el municipio de Valle de Bravo.

Por su parte, el gobernador Alfredo del Mazo consideró que hay una contención del delito en la entidad debido a los operativos conjuntos entre federación, estado y municipios, con los cuales,se han reducido en 31% los delitos de alto impacto; 11% robo de vehículos y 9% homicidios dolosos en los últimos siete meses de gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador, sin que diera a conocer el comparativo de ese segmento de tiempo con respecto al año anterior.

En los municipios de Ixtlahuaca y Otumba se construirán dos nuevos penales , ya que los que actualmente operan registran una sobrepoblación de 120%, pues mientras tienen capacidad de 13 mil reclusos, se encuentran recluidos 28 mil internos, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, al rechazar que los penales federales tengan registro de internos más allá de su capacidad.

#InseguridadEdoméx