top of page
  • Foto del escritorRedacción Dinamik

Liberan en Izcalli a joven secuestrado en CDMX


• Los detenidos señalaron pertenecer al grupo delictivo denominado “La Unión Tepito”

En un operativo realizado en la carretera federal México-Querétaro, en el municipio de Izcalli, Agentes de Investigación de la Fiscalía Especializa en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo de la Zona Oriente, de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) detuvieron a dos sujetos y liberaron a un joven de 25 años de edad, que se encontraba maniatado en la cajuela de un automóvil con cromáticas de taxi de la Ciudad de México.

​Los servidores públicos de la FGJEM realizaban un operativo en la lateral de la carretera federal México-Querétaro, a la altura del centro comercial Perinorte, por lo que le marcaron el alto a un vehículo con cromáticas de taxi de la Ciudad de México.

​Los tripulantes de dicho vehículo no se detuvieron e intentaron huir, luego de que metros adelante descendieron del automóvil y corrieron para evitar ser asegurados. Fueron alcanzados y detenidos quienes se identificaron como Julio Alberto “N” de 31 años de edad y Miguel “N”, de 60 años. A estos sujetos les fue asegurada un arma de fuego calibre 25 mm.

​Elementos de la FGJEM realizaron una revisión al vehículo tipo taxi en el que viajaban ambos sujetos, localizando dentro de la cajuela, a un joven de 25 años de edad, el cual se encontraba atado de pies y manos, y cubierto de la boca.

​La víctima refirió haber sido privada de la libertad por estos sujetos, hacía unas horas, en la colonia Argentina, en la Alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.

​Ambos sujetos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializa de Secuestros del Valle de México, quien se encuentra integrando la carpeta de investigación respectiva y habrá de determinar su situación legal.

Cabe mencionar que estos sujetos al parecer son integrantes del grupo delictivo identificado como “La Unión Tepito”, situación que está bajo investigación.

bottom of page