• Gabriela Lima

Opera banda de secuestro express contra adultos mayores en zona de Valle Dorado-Arboledas


Una posible banda de secuestradores express de "abuelitos" fue detectada en el fraccionamiento Valle Dorado, en el municipio de Tlalnepantla, al ser dado a conocer la privación de la libertad de una persona de la tercera edad, quien fue obligada a sustraer sus documentos personales para retirar sus ahorros de instituciones bancarias ubicadas en una zona radial menor al kilómetro cuadrado.

La denuncia dada a conocer en redes sociales refiere que una asistente a la Unidad de Desarrollo y Educación (UNIDE) para la tercera edad de Tlalnepantla también ya fue víctima de esa banda.

Los hechos referidos ocurrieron el pasado miércoles 10 de julio. La denunciante en redes sociales asegura que su madre sufrió un secuestro express en la calle, cerca de la Iglesia de San Francisco, cuando dos sujetos, una mujer y hombre, la abordaron.

Con la pregunta de que si conocía a abogados cerca de la zona iniciaron la conversación con su víctima perteneciente al segmento poblacional de la tercera edad. Ella responde de manera negativa y ante la pregunta de si vive cerca y la respuesta ser afirmativa, es amenazada con una arma de fuego para referirle que se trata de un asalto.

Es de día y ocurre en una calle no muy transitada. La mujer que somete a la víctima vía amenazas es alta, joven, delgada y lleva anteojos de armazón; a decir de la víctima que portaba ese día un sombrero, tiene acento extranjero. El hombre viste de traje.

La víctima al decir que no tiene dinero y que en la casa tampoco hay, es obligada a ir a su domicilio para sustraer tarjetas de débito e identificación. Cuando salen de la vivienda van caminando sobre la calle para posteriormente obligarla a subir a un carro jetta color negro para trasladarla a la sucursal bancaria de BBV que se encuentra sobre avenida de Los Jinetes, municipio de Atizapán y en la zona limítrofe con Tlalnepantla.

En ventanilla, el sujeto logra que la mujer retire "todos sus ahorros producto de una vida de trabajo honesto", señaló su hija en redes sociales. La mujer propietaria de la cuenta nunca toca el dinero. De ahí caminan sobre la misma avenida hacia la sucursal bancaria Banorte , Las Arboledas, en Atizapán de Zaragoza.

Ahí pretenden hacer lo mismo, pero no lo logran y ante la sugerencia del personal de la institución que puede acceder a esos recursos con su chequera, los maleantes la conducen nuevamente a su domicilio, pero ahora en un carro chevrolet color blanco, según captan las cámaras de videovigilancia que para entonces registran la hora 2:18 horas de la tarde.

Ya con la chequera en mano tras mantenerse en su contra la intimidación de la cual es objeto con arma de fuego, la señora de la tercera edad es conducida a la sucursal que se encuentra en Multiplaza Valle Dorado, en el municipio de Tlalnepantla .

Ahí el ejecutivo pregunta al secuestrador si es su hijo, a lo cual el sujeto contesta que es su sobrino. Y tras autorizar el cheque, nuevamente le quitan el resto de sus ahorros económicos logrados en vida activa laboral.

Saliendo de ahí la llevan caminando sobre Periférico Norte y la dejan a la altura de la Plaza City Shop, para inmediatamente subir en otro vehículo y huir, dejando el antecedente de falta de protocolos de seguridad para que adultos mayores acompañados sustraigan su dinero de instituciones bancarias, acusa la familiar de la víctima.

#ColonosTlalnepantla #ColonosAtizapan