• Redacción Dinamik

Presentará Naucalpan a Federación proyecto universitario para que le sea donado terreno incautado a


El gobierno de Naucalpan solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador que el predio "Los Tres García" encautado a la delincuencia organizada, y el cual no se vendió en la subasta organizada el pasado 23 de junio, sea destinado para la construcción de una Universidad pública en esa localidad.

El mandatario, en su conferencia matutina, dijo que al gobierno de Naucalpan se le podría ceder el terreno si éste entrega el proyecto para la edificación de un nuevo plantel educativo.

En ese sentido, la presidente municipal, Patricia Durán Reveles aseguró que en breve se presentará el proyecto para construir una universidad pública en Naucalpan. “Presentaremos el proyecto de construcción, tal como lo señaló el Primer Mandatario, en tiempo y forma para crear un nuevo espacio educativo para los jóvenes naucalpenses, ya que es de suma importancia contar con nuevas opciones de educación superior, por lo que su consolidación significará una gran oportunidad para quienes buscan seguir con su preparación académica” refirió.

Este predio, denominado “Los Tres García”, se encuentra ubicado en el Ejido de Los Remedios, dentro de la zona conocida como Los Cipreses y tiene una superfice de más de 20 mil metros cuadrados. El pasado 23 de junio fue puesto a remate en una subasta pública efectuada por el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado junto con otras propiedades sin que saliera a la venta, por lo que el Ayuntamiento de Naucalpan solicitó al Gobierno de México la donación de dicha propiedad para la construcción de una universidad pública.

#ColonosNaucalpan #GobiernoNaucalpan #Educación