• Gabriela Lima

No se ha definido fecha ni número de elementos de Guardia Nacional para Naucalpan


*Buscan una coordinación más eficaz

Para Naucalpan no está definida la fecha ni el número de elementos de la Guardia Nacional que se desplegarán en el territorio municipal para combatir conjuntamente con la policía local la delincuencia.

El gobierno local busca una reunión con el secretario Alfonso Durazo para coordinar acciones con el gobierno federal en materia de seguridad , señaló el secretario de Gobierno en Naucalpan, Manuel Espino, quien reconoció que el índice delictivo en la demarcación "sigue siendo muy alto" .

A la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) se le ha solicitado "valorar juntos acciones coordinadas que sean más eficaces que las que se están haciendo recientemente", dijo el funcionario.

Algunos indicadores de seguridad bajan y luego vuelven a subir, externó al señalar que se ha recrudecido el robo de auto partes de vehículos en la vía pública, sobre todo en la zona de Tecamachalco. "El del secuestro baja... sube. No hay un avance definitivo. No depende solamente del esfuerzo municipal . El municipio está haciendo su parte", reiteró.

El esfuerzo va más allá de la capacitación e inclusión de nuevos elementos de seguridad pública y su compromiso con la sociedad , pues el objetivo también incluye "que en algunas comunidades deje de generarse más delincuentes" .

Al referirse sobre el predio que podría destinarse para construir la base de la Guardia Nacional, Manuel Espino manifestó en entrevista que en reuniones con autoridades militares en el Campo Militar Número Uno se tocó el tema "pero los propios militares nos han pedido esperar porque primero hay que saber cuántos van a venir para saber qué tipo de instalaciones (requieren).

"Se ofreció la alternativa de hacer un convenio con una empresa hotelera de la ciudad, pero no les pareció esa idea y se quedó pendiente el tema porque aún no hay fecha para que llegue la Guardia Nacional . No nos han comunicado ni fecha ni número de elementos", externó.

#ColonosNaucalpan #PolicíaNaucalpan #GuardiaNacional