• Gabriela Lima

Viejas rencillas de ex panistas, propiciaron lo que naucalpenses llamaron "boicot" a Méxic


Las viejas rencillas políticas entre quienes militaron en Acción Nacional (PAN), el ex presidente de México, Felipe Calderón, y el ahora Secretario de Gobierno en Naucalpan, Manuel Espino, se reavivaron hoy en este municipio cuando el ex mandatario convocó a naucalpenses a asistir a una asamblea constitutiva del partido México Libre.

Aquella pugna que se ventilaba en columnas políticas sobre el control del PAN por parte del entonces Presidente Felipe Calderón cuando Manuel Espino lo presidía y que propició que éste último no buscara su reelección en la dirigencia nacional del albiazul en 2008, resurgieron debido a que el actual gobierno local emanado de Morena, ordenó el cierre de calles en las inmediaciones del punto de encuentro para constituir México Libre con el pretexto de realizar trabajos de bacheo y balizamiento.

"Así no nos van a detener" , dijo Felipe Calderón cuando efectuó una transmisión en vivo cuestionando los trabajos del área de servicios públicos que nunca se llevan a cabo en domingo, hecho corroborado por ciudadanos quienes al verlo en la zona expresaron su apoyo y se dirigieron rumbo a la asamblea, mientras que vía internet Calderón Hinojosa indicaba que en reiteradas ocasiones había buscado por teléfono a la alcaldesa Patricia Durán Reveles.

Vecinos también acusaron la presencia de agitadores en la calle de Boulevard Santa Cruz Acatlán. El servicio de energía eléctrica ya había sido cortado por una unidad no perteneciente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), evitando con ello que personal del Instituto Nacional Electoral (INE) pudiera electrónicamente contabilizar el registro de los asistentes a la asamblea. Ya los vecinos habían gritado "fuera, fuera" a personal de Protección Civil que pretendía clausurar el lugar. La fila de quienes se alistaban a participar crecía al igual que los cuestionamientos al gobierno local vía chats comunitarios y otras redes sociales.

Era inevitable que la sonrisa de Calderón Hinojosa se desdibujara de su rostro con la decisión del gobierno municipal por el "saboteo" y "súbito fervor cívico de arreglar esta cuadra", según acusó. Finalmente , cientos de vecinos llegaron caminado al punto de la reunión y se llevó a cabo la asamblea constitutiva Distrito 22 de México Libre, superando en número la expectativa.

Manuel Espino en su cuenta de twitter señaló "Por qué tu amenaza Felipe? El gobierno de Naucalpan no es como el que tu condujiste: caprichoso, autoritario, insensible, temerario, persecutorio, corrupto y antidemocrático. Te equivocas una vez más. Eres incorregible pero al menos intenta cambiar". Lo anterior como respuesta a un mensaje de Calderón enviado vía twitter tres horas antes en el cual el ex mandatario indicó "...Curiosamente, hoy bloquea el ayuntamiento la calle quesque para servicios. ¿casualidad? Espero, más les vale".

Presencia de presuntos agitadores.

Cortaron la luz.

#ColonosNaucalpan #GobiernoNaucalpan #MéxicoLIbre #Morena