top of page
  • Gabriela Lima

Aprovechan carrera para protestar por construcción de puente en Atizapán


La protesta de vecinos por el proyecto de construcción del puente vehicular Lomas de la Hacienda- San Mateo Tecoloapan fue parte de la carrera Cuatro Estaciones Las Arboledas, evento deportivo que anualmente organizan colonos de Mayorazgos de los Gigantes, Las Arboledas y Club de Golf La Hacienda, conjuntamente con los ayuntamientos de Atizapán y Tlalnepantla.

Más de 2 mil corredores que participaron en la justa deportiva consistente en 10 kilómetros, observaron las pancartas que portaron vecinos y otras que fueron colocadas sobre avenida de Los Jinetes esquina con Anade, aun costado del Colegio Calli, así como en las inmediaciones de un centro comercial de la zona.

La atracción del evento que contó con ambientación musical, también tuvo el distractor de un incidente cuando un joven scout que repartía agua a los participantes, fue atacado por un perro y herido en su brazo derecho, sin que de manera pronta organizadores o paramédicos acudieran auxiliarlo, mientras que el propietario del animal huyó y continuó su propia carrera.

Algunas de las leyendas de las pancartas referían "¡No a la matanza de árboles! ¡No al puente de San Mateo! Ya basta de corrupción en Atizapán".

Los participantes de la justa deportiva fueron apoyados por familiares provenientes de diferentes municipios colindantes y de los propios fraccionamientos de la región.

bottom of page