top of page
  • Foto del escritorRedacción Dinamik

Fractura en red de drenaje provocó socavón de más de 100 m2 en Naucalpan


El socavón de más de 100 metros cuadrados con una profundidad máxima de 8 metros registrado en la colonia Lomas de San Agustín, en el municipio de Naucalpan, se originó debido a una fractura de la red de drenaje en la zona.

Gregorio Ramos Ramírez, director de Construcción y Operación Hidráulica del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Naucalpan (OAPAS) reconoció que tras llegar a atender el reporte vecinal por la formación de una oquedad de unos 30 centímetros de diámetro en la esquina de Avenida San Agustín y Zumpango, se inspeccionó la red sanitaria y se detectó que estaban dislocados aproximadamente 10 metros de la infraestructura de drenaje.

Al proceder a realizar la excavación para su reparación, se descubrió un socavón mayor de más de 20 metros de longitud. Y cuando se estaban haciendo los primeros trabajos para reponer este tramo de drenaje se presentó el colapso de la carpeta asfáltica en el tramo de 108 metros cuadrados en las calles mencionadas, dijo.

Luego de que Protección Civil evaluó los riesgos para la ciudadanía y se acordonó la zona, se prosiguió con los trabajos para atender la emergencia, los cuales empezaron desde el viernes pasado y que se proyecta concluyan el día de mañana.

Para reparar la vialidad se requirieron aproximadamente 175 metros cúbicos de material de relleno y 20 metros cúbicos de cemento para repara la carpeta de rodamiento. El gobierno local informó que se repararon todas las descargas sanitarias que llegan al punto y se repuso el pozo de visita.

El funcionario de OAPAS detalló que el día de mañana se colocará el cemento, pero que será necesario esperar de 20 a 30 días para que fragüe y tenga su punto máximo de resistencia, por lo que hasta entonces esta vialidad permanecerá cerrada.

bottom of page