• Gabriela Lima

Multarán a empresa por daño a área verde en Atizapán


Medio Ambiente del municipio de Atizapán emprenderá una sanción económica en contra de la empresa que ha dejado material de construcción en una área verde del camellón de avenida De la Hacienda, para la construcción del puente vehicular que aún no cuenta con la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), informó Jesús Ortega, encargado de la Dirección de Medio Ambiente.

Aunque no habló del monto económico que se impondrá, aseguró que el próximo lunes a más tardar se hará el procedimiento correspondiente tras la inspección que se efectuó en la zona. Actualmente se está en el proceso la verificación y la dictaminación por el daño de área verde con material de construcción.

Dijo también que en la avenida de Los Jinetes, tras realizar una inspección se detectó que hay un aproximado de 25 árboles muertos en pie, los cuales serán derribados por el área de Servicios Públicos.

Actualmente se lleva a cabo un consenso con los vecinos para reforestar la zona, dijo el entrevistado tras la reunión que sostuvo con vecinos de Las Arboledas, Lomas de la Hacienda, San Mateo Tecoloapan y Mayorazgos de la Concordia, entre otros fraccionamientos.

Al efectuar la valoración de salud de árboles sobre el camellón de Los Jinetes en Atizapán hasta con los límites del municipio de Tlalnepantla se detectó que hay plaga de descortezador y muérdago. Calculó que alrededor de 10% de las especies que se encuentran en esa franja están enfermos.

Consideró que en términos generales es una área verde sana y se analiza qué tipo de fumigación se efectuará.

#MedioAmbiente #ColonosAtizapan #GobiernodeAtizapán