• Gabriela Lima

Policía Federal toma caseta de la autopista México-Querétaro


Elementos de la Policía Federal tomaron la caseta de cobro número 4 de la autopista México-Querétaro.

A la altura del kilómetro 43, en el municipio de Tepotzotlán, Estado de México, cerca de 50 elementos de la Policía Federal dejan paso libre a automovilistas como protesta porque al ser incorporados a la Guardia Nacional no se han respetado sus derechos laborales.

Esta movilización inició a las 21 horas de la noche y un día antes de ser convocados a paro indefinido de labores tras romper el diálogo con autoridades en el Centro de Mando Contel, en la alcaldía de Iztapalapa de la Ciudad de México.

Entre algunas de sus peticiones se encuentran respeto a la antigüedad laboral, prestaciones laborales, devolución de la operatividad ( recursos que equivale a 9 mil 800 pesos cada 25 días laborados), no vivir en los cuarteles militares, entre otras solicitudes que tienen como objetivo el respeto a su dignidad como elementos de seguridad.

Hoy sobre la autopista México Pachuca, en ambas direcciones a la altura de San Juan Ixhuatepec, cerca de 300 elementos de la policía federal y de Gendarmería, mantuvieron cerrada la autopista por cerca de 11 horas. La protesta de los elementos adscritos a la Base de San Juanico ´provocó la inmovilización de miles de automotores a lo largo de varios kilómetros, que se quedaron varados por la protesta policial.

#Autopispas #Vialidades #Policías