• Redacción Dinamik

Mañana entra en vigor prohibición de uso de plásticos en comercios de Naucalpan


Mañana lunes 1 de julio entra en vigor la prohibición para el uso de plásticos en comercios de Naucalpan.

Centros comerciales, oficinas, restaurantes, centros de espectáculos o similares y demás unidades económicas o de servicios no podrán ofrecer ni entregar bolsas o utensilios de plástico, ni contenedores o utensilios de plástico o de poliestireno expandido.

Así lo informó la regidora Paulina Pérez, quien conminó a la población a estar atenta de las fechas de la entrada en vigor de dicho acuerdo, para evitar cualquier tipo de sanciones.

Recordó que según el proyecto aprobado en sesión de cabildo, se señala una multa de 20 a 50 unidades de medida y actualización a quien no atienda esta disposición, según la gravedad de la falta cometida.

La también Presidenta de la Comisión de Atención a la Agenda 2030, señaló que la población puede iniciar poco a poco con la migración al uso de utensilios fabricados con materiales biodegradables.

“Existen algunas opciones que podemos empezar a retomar en nuestra vida diaria, como son los popotes reutilizables de acero o bambú, que son de bajo costo y que solo involucran pequeños cambios en nuestra rutina. De la misma forma, existen bolsas de tela para las compras del super, el uso de termos o botellas reutilizables para el agua o café, y en general, evitar los productos desechables”, agregó la edil panista.

“Estos son cambios que requieren de un pequeño esfuerzo inicial, pero que a la larga, nos estarán retribuyendo para un futuro más sustentable y una mejor vida para las futuras generaciones”, señaló.

Agregó que México es uno de los países que consume más agua embotellada en el mundo, y que una botella de plástico puede tardar hasta 500 años en descomponerse. Según datos de Greenpeace, el 79% de los plásticos desechados hasta hoy ha acabado en vertederos o el medio ambiente.

#MedioAmbiente #ColonosNaucalpan #GobiernoNaucalpan