• Redacción Dinamik

Identifican a dos policías armados que realizan falsos operativos e intentan "llevarse" a


*Gobierno de Tlalnepantla identifica a uno de los sujetos como parte de la corporación policial. Estaba de incapacidad.

Francisco Javier "N" fue dado de baja de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Mëxico (FGJEM) tras identificarlo como parte del grupo que intentaba detener a un automovilista en calles de Ciudad Satélite en el municipio de Naucalpan. La institución aclaró que el sujeto no tenía asignada el arma de fuego con la cual aparece en un video transmitido en redes sociales.

Hoy por la tarde, grabaciones de ciudadanos y fotografías en redes sociales visibilizan la presencia del grupo de presuntos policías armados que intentan "llevarse" a automovilistas en Periférico Norte y en la colonia Vista Hermosa, lo cual ratificó la participación de otro de los sujetos quien pertenece a la corporación policial de Tlalnepantla.

Aun cuando no se ha presentado una denuncia formal ni quién haga una imputación en contra de los sujetos, la FGJEM abrió una carpeta de oficio por lo cual se continuará con la investigación por parte de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción para poder determinar si los otros sujetos y las armas que portaban pertenecen a otra corporación policial.

El gobierno municipal de Naucalpan rechazó que alguno de los sujetos armados que son investigados estén integrados a las filas de la policía local.

El gobierno de Tlalnepantla ratificó la participación de uno de los sujetos que fueron denunciados en redes sociales cuando en la colonia Vista Hermosa, contigua a Ciudad Satélite, trataban de llevarse a otro ciudadano.

En el video se observa cómo los cuatro presuntos policías armados intentan subir a su carro a un masculino que viste de playera color amarillo. Uno de los testigos graba mientras la víctima forcejea con los agresores, pues uno ya lo tiene sostenido del cuello. Al darse cuenta de que son grabados a plena luz del día ordenan guardar el teléfono y ante el ignoro de la indicación arrebata y se lleva el celular.

Gracias a que una mujer llegó a la zona y descendió de un taxi, los presuntos policías se distraen momentáneamente para entre lucha cuerpo a cuerpo, la víctima salga corriendo del punto, yendo tras él y abordo de un carro color gris los cuatro sujetos armados, a quienes más tarde se les captaría en otro punto de Tlalnepantla haciendo de las suyas en Periférico Norte, con dirección al municipio de Izcalli.

El policía de Tlalnepantla se encontraba de incapacidad la cual concluyó el día de hoy. El jueves 27 de junio, el Consejo de Honor y Justicia de la Dirección de Seguridad Pública de Tlalnepantla iniciará el proceso administrativo correspondiente y su puesta a disposición ante la FGJEM.

La FGJEM informó que el sujeto que identificó como parte de la institución no tenía asignada el arma de fuego por lo cual continúa con las indagatorias para identificar a los demás individuos que aparecen en el video y determinar si éstos y las armas que aportan pertenecen a alguna otra corporación.

Elemento de la FGJEM

Policía de Tlalnepantla

#Policías #InseguridadEdoméx