• Redacción Dinamik

Alertan a ciudadanía de presencia de sujetos que obligan a automovilistas a descender de sus unidade


*Fiscalía General de Justicia del Estado de Mëxico investiga a qué corporación pertenecen los presuntos policías

Su respiración denota angustia. Quiere escapar de unos sujetos que a plena luz del día y sin identificación le exigen salir de su automóvil. Van armados. Fuerzan las puertas de su auto mientras él pretende huir del lugar. Automovilistas que ven la escena en calles de Ciudad Satélite, en el municipio de Naucalpan, hacen sonar sus claxon.

Son grabados por la posible víctima, quien en redes sociales ha narrado los hechos poniendo en alerta a la ciudadanía de los sujetos que transitan por la zona en un vehículo marca malibú gris plata placas NGB3113.

Los hechos ocurrieron ayer lunes 24 de junio aproximadamente a las 17 horas. Quienes iban a bordo de esa unidad le exigían a quien grabó,detener la marcha de su auto. Él siguió su camino. No confió en los sujetos. Y al tomar el retorno por la calle Centro Circuito Comercial le siguieron y continuaron exigiéndole que parara.

Al acceder para saber cuál era la situación, dejó su ventana ligeramente abajo. Un supuesto policía ministerial pidió que descendiera. El automovilista se negó, mientras el policía le argumentaba que " tenía ahí el artículo "X" y que era una orden que me bajara, mientras esto sucedía, otra persona que venía con él camino alrededor del carro y estuvo asomándose para ver que tanto traía,.

"Al seguirme negando a bajar, empezó a gritar varias cosas y trató de abrir mi puerta. Intenté subir mi ventanilla y le aplasté la mano que metía intentando abrir la puerta (mi vidrio se baja en automático cuando hay algo que le obstruye subir). Aprovechó que se bajó el vidrio y metió la mano para quitar el seguro, abrió mi puerta y me intentó jalar fuera del carro. Mi reacción fue arrancar mi carro para poder cerrar la puerta e irme. Agarré mi celular para poder grabarlos, me alcanzaron cerrándome el paso golpeando en la fascia mi carro, se detuvieron y bajaron 4 personas del sexo masculino, 2 con metralletas y 2 con pistolas apuntándome y gritando que me bajara.

"Yo mantuve cerrado mi carro y comencé a grabar, ellos intentaban abrir cualquier puerta del carro y le pegaban a las ventanas, al percatarse que estaba grabando, uno de ellos gritó "ya esta grabado" y se empezaron a subir a su carro, sin embargo, uno seguía insistiendo en abrir mi puerta, comencé a echarme en reversa y a hacer ruido con el claxon, nuevamente me arranque y ya no me siguieron".

En su mensaje que circula en redes sociales y chats comunitarios, el ciudadano afectado indicó " publico esto para que estén alertas si ven un carro MALIBÚ GRIS PLATA PLACA NGB3113, o si reconocen a alguno de esos tipos.Muchas de las veces nos cuentan las cosas y no les damos la importancia debida ni tomamos precauciones, infortunadamente en esta ocasión me tocó vivirlo en carne propia y es muy feo, gracias a Dios, a que actué como debía y a que mantuve la calma no paso a mayores, pero no mucha gente corre con la suerte que yo, hay que siempre estar al pendiente amigos!".

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México señaló que investiga si los sujetos pertenecen a su corporación o a otra institución.

#Inseguridad #ColonosNaucalpan