• Redacción Dinamik

Detiene policía de Tlalnepantla a presuntos agentes ministeriales que pretendieron secuestrar a una


Policías municipales de Tlalnepantla detuvieron a presuntos agentes ministeriales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quienes llevaban en una camioneta a una mujer que pidió ayuda porque "me traen secuestrada".

Información interna de la corporación policial señala que un conato de violencia entre oficiales de Tlalnepantla y agentes ministeriales se evitó en las oficinas de la Fiscalía Regional Anticorrupción, ubicada en la colonia El Parque de Naucalpan, cuando los elementos de seguridad pública municipal llegaron al lugar, ya que otros agentes ministeriales se presentaron afuera del lugar pretendiendo llevarse a los detenidos.

La detención de los ministeriales que viajaban en la camioneta de color rojo con placas de circulación MWG - 8916 se dio sobre periférico Norte a la altura de la colonia La Azteca .

De acuerdo al reporte de Adrián Martínez y Joel Cruz, que patrullaban en la unidad PV-093, Marien Figueroa Muciño de 33 años de edad expresó los hechos de probable privación de la libertad por parte de varios masculinos quienes portaban armas largas.

La FGJEM en una tarjeta informativa indicó que tres policías de investigación de esa institución quedaron a disposición de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción y aclaró que los detenidos fueron dados de baja y "ya no forman parte de la plantilla de policías activos".

Los sujetos que la policía de Tlalnepantla detuvo se identificaron como Carlos Israel Peyreffite de 37 años de edad, quien asumió la jefatura del grupo; Hilario Tobles Garibay de 70 años de edad e Isidoro González López de 52 años de edad , policías de investigación. También fueron detenidos Christian David Noguez de 23 años y el comandante Alfonso Montes Vica de 28 años de edad, quien intentó darse a la fuga aventando la unidad vehicular contra oficiales de Tlalnepantla.

Por los hechos se iniciaron la averiguación NIC /FSP/SPP/00/MPI/008/00387/19/06 y el NUC TLA/SFP/SPP/104/176463/19/06.

#InseguridadEdoméx #ColonosTlalnepantla #GobiernoTlalnepantla