• Redacción Dinamik

Cae helicóptero en Sultepec; hay un fallecido


Anoche fue detectado un helicótero que cayó en el municipio de Sultepec, encontrándose una persona sin vida al interior de la aeronave hallada en la comunidad El Rincón de Cristo.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) abrió una carpeta de investigación por los hechos que fueron reportaron alrededor de las 19:00 horas de ayer domingo. A la zona acudió personal de inspección de la FGJEM, encontrando al interior de la estructura dañada el cuerpo del piloto de 59 años de edad, con domicilio en el estado de Morelos.

Versiones no oficiales habla que la aeronave XB- PQH fue derribada por policías del Estado de México debido a que en la aeronave viajaba un líder criminal; otras refieren que se trataba de una ambulancia y que dos mujeres y una niña fueron lesionadas. Sin embargo, en las imágenes del helicóptero no se aprecia a simple vista que haya recibido ráfagas.

Sin embargo, versiones extra oficiales no confirmadas señalan que el sur del Estado de México se encuentra en código rojo en un operativo de más de 15 camionetas de la Marina entre los límites de Temascaltepec y Sultepec. Señalan que el helicóptero es del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) donde "presuntamente iba un cabecilla de dicho cártel". Se reportan dos decesos femeninos posterior en un patrullaje de estatales con federales. "En Temascaltepec se registra un enfrentamiento con presuntos integrantes del CJNG hay presuntamente 4 decesos de la estatal".

En una tarjeta informativa, la FGJEM informó que posterior al hallazgo se instruyó que se realizaran las pruebas periciales correspondientes; "la inspección en el lugar no arrojó que el cuerpo tuviera lesiones por disparo de arma de fuego a simple vista, pero sí golpes contusos en diversas zonas".

Cabe señalar que se tuvo conocimiento de tres mujeres lesionadas y trasladadas a hospitales de la región, las cuales no presentaban impactos de arma de fuego y aparentemente estarían relacionadas con el hallazgo de la aeronave.

Al tratarse de una aeronave involucrada en los acontecimientos referidos, la FGJEM dio parte a la Fiscalía General de la República para que determine lo conducente en el ejercicio de sus atribuciones.

#InseguridadEdoméx #ColonosEdomex