• Gabriela Lima

Determina Naucalpan 42 puntos de seguridad para auxiliar a mujeres en condiciones de riesgo en vía p


*Para 2019 prevé reducir deuda pública en 325 mdp.

El establecimiento de 42 puntos de seguridad acordados a través de convenios con negocios y comercios para apoyar a mujeres en condiciones de riesgo en vía pública fue dado a conocer por la presidente municipal de Naucalpan, Patricia Durán Reveles. También informó de la desaparición del grupo de choques adscrito a la policía local y del pago de 420 millones de pesos para cubrir la deuda derivada de juicios laborales, mercatiles, administrativos y fiscales que afronta la administración , quedando un débito en litigios por resolver del orden de 1, 124 millones de pesos.

En la explanada del palacio municipal donde se realizó la Segunda Asamblea Ciudadana , la alcaldesa dijo que en el primer trimestre de 2019 se superó la recaudación con 23 millones de pesos a la registrada en el mismo periodo del año anterior, llegando la captación de recursos a 561 millones 43 mil pesos. De los 4 mil 591 millones de pesos autorizados como presupuesto para 2019, más 417 millones de pesos fueron presupuestados para inversión de obra pública y se prevé reducir la deuda pública en 325 millones de pesos,

En materia policial se subsanaron obligaciones que dejaron pendientes administraciones anteriores que correspondían a adeudos de 150 aguinaldos, más de 500 pagos de vacaciones, 2 mil 310 despensas y beneficios a familiares de 7 elementos caídos en su deber, indicó la edil al refrendar su compromiso de ejercer un gobierno que promueva la transparencia y la corresponsabilidad para generar una nueva ética social.

Aseguró que ya se cubrieron esas deudas y que en combate a inseguridad y corrupción se ha reestructurado a toda el área de seguridad ciudadana porque hasta el año pasado el servicio de la policía facultativa era cobrada por comandantes sin ingresar los recursos a la Tesorería municipal. Ante más de mil personas concentradas aseguró que se han aplicado 1738 pruebas psicológicas y toxicológicas y se gestiona que el centro de evaluación estatal de control de confianza pueda evaluar a 506 elementos de seguridad pública.

En el ámbito del cuidado al medio ambiente, externó que en lo que va del año se han sofocado 154 incendios forestales que han afectado a más de 300 hectáreas en el municipio. La mayoría de ellos provocados con la finalidad de urbanizar. Aseguró que su administración no dará cambios de uso de suelo en áreas verdes y priorizará campañas para reforestar y reconstruir la vegetación perdida.

Casi dos tercios del cerro de Moctezuma se quemó por lo cual con el apoyo de 2 mil personas fueron sembrados 3 mil árboles. En tanto, en el Parque Naucalli 40% del arbolado está enfermo o muerto en pie. Por ello, con el diagnóstico hecho por Probosque se determinó el derribo de 572 árboles muertos e intervenir el suelo. Será el próximo 1 de julio cuando inicie la reforestación en dicha área verde.

Al referirse al programa “Menos Baches, Más Seguridad”, indicó que en lo que va de su administración se ha tapado más de 29 mil hoyos en once colonias, aclarando que hay un censo de 50 mil. ,Habló también de la atención que Naucalpan ha otorgado a zonas de riesgo en localidades como Olímpica Radio, San Lorenzo Totolinga, Ciudad de los Niños o La Cañada, con lo que se garantiza la seguridad de sus habitantes.

#ColonosNaucalpan #GobiernoNaucalpan