top of page
  • Foto del escritorRedacción Dinamik

Bosque Real de Huixquilucan tira aguas negras a comunidades de Naucalpan


El fraccionamiento Bosque Real, en Huixquilucan verte aguas residuales en comunidades de Naucalpan, constató el titular del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPAPAS), Ricardo Gudiño Morales, quien advirtió que ante la negativa de desarrolladores por solucionar el problema, podría iniciar una acción legal, ya que en calles colindantes al complejo habitacional se registra reblandecimiento de terrenos, así como anegación de áreas de juego y canchas deportivas.

A al realizar un recorrido por calles de la colonia ampliación Minas Palacio, que limita con dicho fraccionamiento, el funcionario de Naucalpan corroboró la saturación de la red de drenaje a la cual se conectaron de manera irregular, encharcamientos y malos olores.

“Uno de los acuerdos con Bosque Real consistía en la conclusión de una obra para el encauzamiento de sus aguas residuales a la planta de tratamiento ubicada dentro de las instalaciones del fraccionamiento. Ellos tienen hasta el 15 de junio para demostrarlo, si no sucede así iniciaremos entonces la acción legal correspondiente”, advirtió.

Acompañado por las autoridades auxiliares de la comunidad, el funcionario escuchó los reclamos de un grupo de habitantes quienes acusaron a Bosque Real de haberse conectado en forma ilegal al drenaje de la comunidad.

“Esta situación provoca que nuestra red sea insuficiente, más ahorita con las lluvias se colapsa. Tienen dos años que abrieron, pusieron hasta alcantarillas, antes no estaban, las hicieron cuando subieron los tubos para conectarse”, manifestó Magdalena García Martínez, delegada de la colonia.

El funcionario municipal recorrió las calles Flor de Canela, Jacarandas y Noche Buena, donde se localizan varias fugas de agua que han ocasionado el reblandecimiento del terreno, así como la anegación del área de juegos y la cancha deportiva del parque Oyamel.

En respuesta, Gudiño Morales ordenó el traslado de una cuadrilla de trabajadores de OAPAS, a fin de realizar una inspección minuciosa a la infraestructura hidráulica del lugar e iniciar de inmediato las reparaciones correspondientes.

bottom of page