• Gabriela Lima

Bebé, sin nombre, sigue sin ser recuperada tras su rapto en Naucalpan


A más de 12 horas de haber sido raptada una recién nacida en el municipio de Naucalpan, no ha sido recuperada. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) emitió una alerta amber y ofreció una recompensa de 100 mil pesos a quien facilite información que permita la localización de menor.

Usuarios de redes sociales han replicado miles de veces la imagen de la menor en apoyo a la familia y autoridades, para que la recién nacida, que presuntamente no ha sido registrada con nombre, sea recuperada.

Los hechos ocurrieron ayer por la mañana a eso de las 11:30 horas cuando la madre dejó en manos de una desconocida a su hija para obtener unas copias fotostáticas y proseguir con un trámite en el Registro Civil 1 del municipio de Naucalpan, instalaciones ubicadas a unos metros del palacio de gobierno y de un centro policial local.

Pese a que elementos de seguridad pública municipal y del Estado de México montaron un cerco policial en las inmediaciones del palacio municipal de Naucalpan, no se ha dado con el paradero de la raptora, quien en el momento de la sustracción de la menor vestía con chaleco azul, playera negra, pantalón de mezclilla y tenis negros.

El gobierno local ofrece apoyo psicológico a la familia y se mantiene el operativo de investigación para dar con el paradero de la menor quien al ser separada de su madre portaba un gorro color rosa con contorno negro, pañalero negro con la leyenda "calvin klein" en color blanco, pantalón color azul marino, guantes color blanco con flores color azul marino con rosa y calcetas color blanco con naranja.

Las cámaras de video vigilancia municipal han captado a la madre de la menor, quien caminaba junto a la mujer que se llevó a la menor, sin que haya sido localizada la secuestradora tras haber transcurrido más de 12 horas de haber cometido su ilícito.

#Inseguridad #ColonosNaucalpan #GobiernoNaucalpan