• Gabriela Lima

Equiparán en Tlalnepantla patrullas con cámaras para evitar actos de corrupción policial


Las nuevas patrullas que se entregaron hace unos días en Tlalnepantla para labores de seguridad pública y vialidad serán equipadas con cámaras para poder supervisiar a los elementos policiales de la localidad y contener actos de abuso de autoridad y corrupción.

Tras estudiar la suficiencia presupuestal en la administración municipal se determinó que " las patrullas tendrán cámaras y serán los ojos de este gobierno que pretende, que está en el intento y no se va a rendir para combatir la corrupción", dijo el presidente municipal Raciel Pérez.

Van a poder supervisar su actuación frente a la ciudadanía. Fue un presupuesto adicional que asignó el gobierno local y que contempla que en dos meses queden instaladas la totalidad de las cámaras y su sistema de monitoreo esté enlazado al C4.

Se asignarán dos patrullas por cada uno de los 86 cuadrantes policiales que hay en Tlalnepantla. "Nosotros todavía no contratamos un policía. Estamos trabajando con los elementos que contrataron otras administraciones y estamos depurando a esos elementos, osea con los que hay vamos a trabajar", explicó al referirse cómo serán designadas las patrullas a los elementos policiales.

Por otra parte, rechazó que José Ramón López. hijo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien la semana pasada acudió a un evento convocado por él, haya incurrido en alguna ilegalidad.

"José Ramón asistió en calidad de ciudadano. Está claro que no puede ordenar y disponer por ser hijo del Presidente. La convocatoria la hice yo y él como cualquier ciudadano puede llegar a donde quiera", expresó el alcalde .

"No incurrió en ninguna ilegalidad. Él no es servidor público. A veces piensan que somos ingenuos que no tenemos ningún referente", concluyó molesto.

#ColonosTlalnepantla #GobiernoTlalnepantla #Inseguridad