top of page
  • Gabriela Lima

"Aterrizar de mejor manera programas sociales", pide hijo de AMLO a ediles en Edoméx


En una reunión privada y sin representación oficial, José Ramón López Beltrán, hijo mayor del Presidente Andrés Manuel López Obrador, se reunió en Tlalnepantla con ediles del Valle de México emanados de Morena "para que puedan aterrizarse de mejor manera algunos programas sociales" de la Federación.

Quien dijo acudir de manera personal como ciudadano y amigo a la Reunión Intermunicipal de Centros Integrales de Bienestar convocada por el gobierno local, solicitó se desarrollara el encuentro sin presencia de prensa y, en una entrevista previa, rechazó que haya dificultad en la ejecución de los programas, pero sí dejó claro que se requiere de que "puedan operar de mejor manera y lleguen todos esos apoyos a más gente".

José Ramón López Beltran indicó que se reuniría con los ediles del corredor industrial que generan 80% del Producto Interno Bruto (PIB) de la entidad , sin embargo, sólo acudieron seis alcaldes y hasta ese momento sólo estaban presentes en el Centro de las Artes Municipales de Tlalnepantla, el edil anfitrión Raciel Pérez, así como los de Atizapán , Ruth Olvera y Jaltenco, José Rosario Romero, para posteriormente ya iniciados los trabajos sumarse las presidentes municipales de Naucalpan, Nextlalpan y Tultitlán, Patricia Durán Reveles, Elizabeth Mendoza Pérez y Elena García Martínez, respectivamente. De Izcalli y Nicolás Romero, enviaron representantes.

José Ramón López Beltrán indicó que se buscará enlazar a los gobiernos locales con ciertas dependencias federales y consideró que es de 80%, aproximadamente el avance en la aplicación de los programas federales en el país. En la reunión solicitó a los pocos ediles asistentes que "trabajen".

Su presencia, dijo, "es un esfuerzo que hago humildemente". Y rechazó que haya una indicación especial por parte del Presidente Andrés Manuel López Obrador para los alcaldes del Valle del México.

Dijo que los gobiernos de Morena son honestos, honrados, trabajadores y tienen como meta acabar con la corrupción y la impunidad, aunque aceptó que hay varios rezagos como el e seguridad, sin embargo, confió en que el país saldrá adelante por el el apoyo de los 30 millones de personas que salieron a votar para elegir a su padre como Presidnete del país.

#Morena #Bienestar

bottom of page