top of page
  • Gabriela Lima

Se acabó "la gata" en policía de Tlalnepantla; hay 177 nuevas unidades de seguridad


*Se investigan a 40 elementos de seguridad

Se acabaron los tiempos de "la maldita gata...dinero hediondo de la corrupción", aseveró el presidente municipal de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, tras dar el banderazo de salida a 177 nuevas unidades adquiridas bajo el esquema de arrendamiento por el cual se pagará anualmente 45. 2 millones de pesos.

-La gata es lo que se arma ahí, el entre pues... todo eso que los malos elementos de la policía (obtienen) al extorsionar , al bolsear a los ciudadanos, pues arman su gata. Ese dinero le llegaba a los altos mandos, explicó el edil, quien aseguró haber recibido amenazas "las normales...desde una mentada" por depuración de elementos en el cuerpo de seguridad.

"Hoy se avanza en la estrategia de policía de proximidad y en esa estrategia no cabe la corrupción de los cuerpos policiacos. Estamos ya en plena depuración. Se acabó ese tiempo en que la policía extorsionaba a los ciudadanos. Se acabó el tiempo en que la policía estaba coludida con la delincuencia".

En su mensaje, Raciel Pérez reiteró: "se acabaron esos tiempos de la gata. Aquí ya no hay gata. Y aquel que todavía andan por ahí pensando que esto no ha cambiado o no va a cambiar están muy equivocados. No me importan las amenazas. No me importa que nos enfrentemos a la adversidad"

Se aplica el modelo de policía de proximidad frente a la depuración de malos elementos. Y reconoció aquellos oficiales que aunque con pocos herramientas de trabajo dan cotidianamente la batalla en contra del delito.

Actualmente son investigados 40 policías por "prácticas desleznables" como "la gata" y también "la transa", donde todo se vendía patrullas, horarios, vacaciones, turnos y gasolina.

En entrevista indicó que las 177 unidades automotores para seguridad (patrullas, camionetas, motocicletas y cuatrimotos) estarán asignadas a 84 cuadrantes en 265 comunidades. de la localidad, y que será en el transcurso de la semana cuando se incorporen a las tareas de vigilancia, ya que no han sido emplacadas e integradas al esquema de verificación vehicular.

Antes, dijo que la mayoría de los elementos de la fuerza policial en Tlalnepantla quieren trabajar bajo los principios de la legalidad, honestidad y eficiencia.


bottom of page