• Redacción Dinamik

Activan Alerta Plateada y juzgado civil en línea en Edoméx


El Estado de México activó "Alerta Plateada" para búsqueda y localización de adultos mayores. También se presentó el Juzgado Civil en Línea y aplicación móvil del Poder Judicial, herramienta abierta al público en general a través de la cual se podrá consultar información jurídica relevante y de expedientes judiciales.

Con la Alerta Plateada, el DIF del Estado de México y la Fiscalía General de Justicia de la entidad proyectan reintegrar al núcleo familiar a mexiquenses mayores de 60 años de edad reportados como no localizados.

La Alerta Plateada se activará luego que el familiar o conocido de la persona adulta mayor denuncie su extravío llamando al 911, al 01800-890-2940 o al teléfono con lada del interior del Estado de México 01722-283-2012 o bien acudiendo a la Agencia del Ministerio Público más cercana o al Sistema Municipal DIF de su localidad en donde deberá dar referencia de los datos y características posibles del momento de la ausencia del no localizado.

El Estado de México cuenta con una población de más de un millón 800 mil adultos mayores, y los problemas de salud como deterioro cognitivo, demencia senil y Alzheimer, son las principales razones del extravío y vulnerabilidad que enfrenta la población de la tercera edad.

El Tribunal Superior de Justicia de la entidad activó la aplicación móvil "PJEdoméx" que reduce tiempos, costos y fortalece la rendición de cuentas e inició el funcionamiento de Juzgado Civil en Línea que apoya a los mexiquenses en la modalidad de telepresencia.

La aplicación pone a disposición del público en general información que fortalece la rendición de cuentas, como el directorio, estadísticas de desempeño por juzgado o por sala; para los juzgados, el encadenamiento de expedientes a través de la firma electrónica, reduce la expedición de copias y certificados, así como el tiempo invertido en la consulta de expedientes o de acuerdos.

#ColonosEdoméx #FGJEM #DIF