• Redacción Dinamik

Entra en vigor restricción para autos 0 y 00 en caso de contingencia ambiental


A partir de este miércoles 29 de mayo entran en vigor las restricciones vehiculares para autos con holograma 0 y 00, en caso de que la Comisión Ambiental e la Megalópolis (CAMe) decrete Fase 1 de contingencia ambiental.

El nuevo Programa para Prevenir y Responder a Contingencias Ambientales será oficial para su aplicación en las 16 alcaldías de la Ciudad de México y en 59 municipios del Estado de México.

La Fase 1 de Contingencia Ambiental se activará cuando los niveles de ozono, al igual que las partículas PM 2.5 y PM 10 superen 150 puntos en el Índice Metropolitano de Calidad del Aire (Imeca).

Cabe señalar que el nuevo programa que a partir de mañana es oficial determina una Fase Preventiva de Ozono cuando el Imeca registre 140 puntos de este contaminante del aire.

En tanto, la denominada Fase Preventiva de Partículas Ultrafinas se decretará cuando las PM 2.5 y PM 10 alcancen los 135 puntos.

La Fase Combinada será activada cuando coincidan más de 150 puntos de ozono en el aire y 140 de las partículas ultrafinas. Las medidas previstas para esta fase son suspensión de clases y restricciones vehiculares de la fase 1 a partir de las 5:00 horas y hasta las 22:00 horas.

#Contaminación #MedioAmbiente #ColonosEdomex