• Redacción Dinamik

Detienen en Atizapán a líder de "Unión Tepito"


Pedro "N", 'El Jamón', supuesto líder del cártel "Unión Tepito" fue aprehendido esta mañana en un fraccionamiento de la Zona Esmeralda de Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México. Su captura fue realizada por elementos del Ejército y la Marina, así como de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR).

Alrededor de 30 elementos de las fuerzas federales ingresaron a Condado de Sayavedra con una orden de cateo en un domicilio particular ubicado en el Boulevar de las Torres, la un lado de la glorieta de "los Tubos", logrando la detención del sujeto quien además es acusado de diversos delitos como homicidio, secuestro y extorsión.

De acuerdo con las primeras versiones, los policías ministeriales ejecutaron una orden de cateo en la zona de ingresando al fraccionamiento a bordo de tres unidades, implementando un operativo donde elementos de seguridad pública de Atizapán, pertenecientes al Sector V y a los Servicios Facultativos, prestaron apoyo en la zona perimetral, en tanto las fuerzas federales procedieron a la detención.

Paralelamente en la zona de Tlalpan, en la Ciudad d México, las fuerzas federales también detuvieron a Jorge "N", 'El Tortas', quien es señalado de encabezar el grupo criminal "Fuerza Anti Unión", rival del "Unión Tepito".

#Inseguridad #Sedena #Marina #ColonosAtizapan