top of page
  • Redacción Dinamik

Reordenarán instalación de 123 tianguis en Tlalnepantla


El gobierno de Tlalnepantla reordenará la instalación de 123 tianguis que comercializan sus productos en calles de la demarcación, para evitar nudos viales y proliferación de contaminación por desechos y fauna nociva.

Luego de liberar las calles del centro del municipio que eran ocupadas por 700 comerciantes ambulantes, el gobierno local emprenderá la liberación de calles que son apropiadas por la instalación de tianguis como son en de avenida de los Maestros, en San Andrés Atoto, zona limítrofe con Atizapán de Zaragoza, además de los que se ubican en el oriente de la localidad como son en San Juan Ixhuatepec y La Presa.

En conferencia de prensa, el edil Raciel Pérez dijo que acordó con dirigentes de seis agrupaciones de comerciantes ambulantes que tras ser retirados de las inmediaciones del mercado Filiberto Gómez, podrán expender sus productos sólo los sábados y domingos, de 7:00 a 18:00 horas, únicamente sobre la parte central de Emilio Carranza, sin obstruir las banquetas, liberando las demás calles de la zona al tránsito de peatones.

El acceso al primer cuadro comercial será restringido para vehículos de toda índole para salvaguardar la integridad de comerciantes y visitantes.

De los 700 puestos que se instalaban, sólo 200 lo harán; tendrán una medida de 2 por 2 por 2.5 metros y deberán contar con la cromática de la administración municipal; su horario para descarga de mercancías será de las 4:00 a las 7:00 horas. De ninguna forma se obstruirá el comercio establecido, aseguró.

#ColonosTlalnepantla #GobiernoTlalnepantla

bottom of page