top of page
  • Redacción Dinamik

Detienen a 5 policías municipales investigados por extorsión, 3 son de Tlalnepantla


• Tres elementos de Tlalnepantla y dos más de Cuautitlán México fueron asegurados por Policías de Investigación de la FGJEM.

Agentes de Investigación de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), aseguraron tres policías municipales de Tlalnepantla y dos de Cuautitlán, quienes son investigados por su probable participación en el delito de extorsión y lo que resulte.

La detención de estos sujetos se llevó a cabo en calles de la Colonia El Cerrito en Cuautitlán, después de que se recibió una denuncia que señalaba que los policías detenidos habrían asegurado a cuatro empleados de una empresa gasera, argumentando que éstos realizaban cargas de gas de manera irregular, por lo que habrían solicitado una cantidad de dinero a dicha empresa para no presentar a los trabajadores ante el Ministerio Público.

Debido a esa situación, elementos de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción llevaron a cabo un operativo que permitió la detención de estos cinco policías municipales, en el momento en que recibían una cantidad del dinero solicitado a cambio de dejar en libertad a los trabajadores mencionados.

Los uniformados fueron identificados como Daniel “N”, de 32 años; Dolores “N”, de 35 años y Juan Carlos “N”, de 40 años de edad, policías municipales de Tlalnepantla en activo, mientras que Álvaro Israel “N” y Jorge Carlos “N” de 27 años de edad, pertenecen a la corporación policial de Cuautitlán México.

El gobierno de Tlalnepantla, por su parte, informó que la coordinación de Inspección General de la Comisaría de Seguridad Pública inició el procedimiento administrativo de investigación para dar de baja a los presuntos infractores. ​Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público Especializado en Combate a la Corrupción, quien inició la integración de la carpeta de investigación por la probable participación de los uniformados en el delito de extorsión y lo que resulte, quien se encargará de determinar su situación legal.

Sin embargo, estas cinco personas deben ser consideradas inocentes, hasta que la Autoridad Judicial emita una sentencia condenatoria en su contra.

#Inseguridad

bottom of page