top of page
  • Gabriela Lima

Alertan a Edoméx por robo de material de alta toxicidad; su destino era Tlalnepantla


Un carro tanque que transporta ácido fosfórico en forma líquida, de alto grado de toxicidad, fue robada. Su destino era el municipio de Tlalnepantla de Baz, en el Estado de México.

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, emitió un alertamiento a las Unidades de Protección Civil de los Estados de México, Guanajuato, Hidalgo, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Ciudad de México, para que autoridades estatales implementen acciones preventivas de protección a la población.

El robo del carro tanque de la marca Retesa, de 3 ejes, modelo 2010, placa 720UM2, de acero inoxidable que almacena 35,720 litros de ácido fosfórico en forma líquida, fue robada el pasado 22 de abril, aproximadamente a las 23:00 horas, cruzando la caseta de San Martín Texmelucan, en el estado de Puebla.

Esa unidad, fue robada junto con un tracto camión de la marca Kenworth, modelo T800, año 2012, placas 116EU9 y número económico T158. Lass señas particulares de la unidad es de color blanco, con franjas roja, azul y gris, con la leyenda de “Autoquímicos”

#Inseghuridad #Industria

bottom of page