• Gabriela Lima

Remueven de su cargo a titular de seguridad pública en Naucalpan


La titular de Seguridad Pública en Naucalpan, Leticia Romero Odriozola, fue removida de su cargo.

En medio de constantes comisiones de delitos como robo, asaltos, homicidios y secuestros, esta tarde, la presidenta municipal, Patricia Durán Reveles dio a conocer que Romero Odrioloza dejó el cargo que desde el inicio de su administración venía desempeñando la comisaria en la Dirección General de Policía y Tránsito de la localidad.

En una carta dirigida a la comunidad de Naucalpan, la alcaldesa señala que sale la directora de seguridad pública "habiendo cumplido con las tareas que se le encomendaron, por lo que le reconozco y agradezco su esfuerzo y entrega".

Sin embargo, Seguridad Pública y Protección Ciudadana del gobierno federal da cuenta de las cifras de inseguridad que se viven en esa demarcación, determinándose que la comisión de secuestros en Naucalpan, va al alza. La organización Alto al Secuestro contabiliza en los últimos cuatro meses 12 delitos de ese tipo.

"Con las facultades que la ley y el Bando Municipal me otorgan, he nombrado Encargado de Despacho en dicha dependencia al Arquitecto Lázaro Gaytán Aguirre, actual Secretario Técnico del Consejo Municipal de Seguridad Pública, a quien le avala su trayectoria en diversos servicios de Seguridad Ciudadana y que asumirá la Dirección de Policía y Tránsito Municipal de Naucalpan de Juárez a partir de mañana 22 de abril de 2019", señala el mensaje de la edil.

"Con el Arquitecto Gaytán continuaremos y mejoraremos la implementación de programas que, con el acompañamiento de los ciudadanos, permitan mejorar la Seguridad Humana de nuestro municipio, cual es mi deber y compromiso".

#Inseguridad #PolicíaNaucalpan