• Gabriela Lima

Con supuestos responsables de su asesinato, ingresó militar del primer círculo de seguridad del ex p


Sergio Hernández Vega, teniente coronel hallado asesinado en una vivienda de la séptima sección de Condado de Sayavedra, en Atizapán de Zaragoza, ingresó al fraccionamiento " con tarjeta de socio activo, acompañado de los supuestos responsables, sin mostrar señales de sospecha ni solicitar ningún tipo de auxilio".

De acuerdo a un comunicado emitido por la Asociación de Colonos Condado de Sayavedra, que encabeza Jorge Aubry, la agrupación vecinal colabora con las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), institución que ha realizado la revisión de los videos de acceso al fraccionamiento.

En el mensaje a los colonos, quienes toda la tarde de ayer solicitaron información a su representación sobre los hechos ocurridos en la calle de Sherwood Forest, tras encontrarse muerto el militar retirado que perteneció al primer círculo de seguridad del ex presidente Enrique Peña Nieto, la asociación indicó que una vez reportado el suceso por parte de los familiares del afectado , elementos de la policía municipal de Atizapán acordonaron el área y notificaron a las autoridades correspondientes.

"Hasta el momento se desconocen las causas reales de lo sucedido y la investigación se encuentra en proceso por parte de las autoridades ministeriales".

Hernández Vega, quien se desempeñó como secretario particular del ex jefe del Estado Mayor Presidencial, Roberto Miranda, se localizó "en una habitación destinada a baño, sobre el suelo, vestido y sin calzar, presentando los ojos cubiertos con una corbata roja y un pedazo de tela; y en el interior de la boca un calcetín gris, así como en la muñeca de la mano izquierda se le aprecia atado un pedazo de piola; en posición decúbito dorsal, extremidad cefálica con dirección al poniente, extremidades inferiores al oriente, apreciándosele lesiones en el cuello producidas por arma blanca", señala el reporte policial.

El vehículo con el cual ingresó Hernández Vega, no se encontró afuera de su domicilio.

Llama la atención que aunque el parte policial indica que el teniente coronel fue asesinado con arma blanca y el hecho dado a conocer por parte de un familiar, los vecinos hallan reportado detonaciones tras lo ocurrido como se lee en uno de los comentarios de un vecino a la red social de la asociación de colonos: "Buen día. Esta madrugada vivimos momentos de incertidumbre al escuchar detonaciones y ver pasar infinidad de patrullas hacia todas direcciones de la cuarta y séptima sección. Más de una hora de movimiento, y creo que como residentes tenemos derecho de estar informados por parte de ustedes de que se trató".

El comunicado asegura que el teniente coronel ingresó al fraccionamiento " con tarjeta de socio activo, acompañado de los supuestos responsables, sin mostrar señales de sospecha ni solicitar ningún tipo de auxilio". Los elementos de seguridad que registran el ingreso están bajo las órdenes de Martín Meza.