• Gabriela Lima

Asesinan en Atizapán a un militar del primer círculo de seguridad del ex presidente EPN


*El fraccionamiento donde fue asesinado tiene control de acceso y cuenta con cámaras de viodeovigilancia

Uno de los integrantes del primer círculo de seguridad del ex presidente de México, Enrique Peña Nieto, fue asesinado en su casa de descanso ubicada en el fraccionamiento Condado de Sayavedra, en Atizapán de Zaragoza, Estado de México. Sergio Hernández Vega fue encontrado por la policía municipal a las 4:45 horas, después del aviso de uno de sus colaboradores.

El cuerpo del teniente coronel de 49 años de edad, quien se encontraba ya retirado del Ejército, fue reconocido por su esposa con quien vivía en la alcaldía de Álvaro Obregón, en la Ciudad de México. El hoy occiso actualmente se dedicaba a los bienes raíces.

Hernández Vega, quien se desempeñó como secretario particular del ex jefe del Estado Mayor Presidencial, Roberto Miranda, se localizó "en una habitación destinada a baño, sobre el suelo, vestido y sin calzar, presentando los ojos cubiertos con una corbata roja y un pedazo de tela; y en el interior de la boca un calcetín gris, así como en la muñeca de la mano izquierda se le aprecia atado un pedazo de piola; en posición decúbito dorsal, extremidad cefálica con dirección al poniente, extremidades inferiores al oriente, apreciándosele lesiones en el cuello producidas por arma blanca", señala el reporte policial.

El hallazgo del cuerpo fue hecha por parte del velador del inmueble, quien al regresar de una encomienda solicitada por parte del teniente coronel referente a dejar a uno de sus empleados en Tecamachalco, encuentra que el vehículo no se encontraba en el domicilio y al entrar en el salón de juegos observa manchas de sangre, localizando el cadáver en uno de los baños de la vivienda.

Al interior del domicilio ubicado en Circuito de Sherwood Forest, el primer respondiente a bordo de la unidad policial con número 050, preservó el lugar y los indicios hasta la llegada del Policía de Investigación y Perito en materia de Criminalística.

De acuerdo al parte policial, el registro del teniente coronel al fraccionamiento con control de acceso en el municipio de Atizapán fue el pasado lunes 15 de abril a las 14 horas a bordo de un vehículo (no señalada en el parte policial) , mismo que no se encontró en su domicilio.