• Redacción Dinamik

Mecanismos de chantaje y extorsión no funcionarán en gobierno de Tlalnepantla: RP


Los primeros cien días de gobierno en en municipio de Tlalnepantla han sido "complejos y difíciles", reconoció el alcalde Raciel Pérez, al manifestar que ha sido objeto de chantajes y expresiones de extorsión por parte de pequeños grupos que han crecido bajo el amparo de administraciones anteriores. "Para los que quieren apostarle al fracaso de este gobierno, no se les va a hacer", aseguró.

Si hay grupos que tuvieron canonjías con administraciones anteriores , "en este gobierno no habrá nada ", dijo a quienes calificó de "nostálgicos del pasado apostando a que este gobierno fracasará".

"No me voy a dejar", advirtió el alcalde morenista quien dio a conocer que en su legítimo derecho interpuso dos denuncias por las vías civil y penal en contra de dirigentes de la agrupación Alianza de Autotransportistas , Comerciantes Metropolitanos (ACME), por daño moral y extorsión, ya que en días pasados realizaron una manifestación en las inmediaciones del Palacio Nacional y aseguraron que él les solicitó una cantidad de dinero para poder laborar en territorio municipal.

Se acabaron los mecanismos de chantaje y extorsión , aseguró en conferencia de prensa en la cual manifestó que ha recibido mensajes como "si no me das plazas... si no me das canonjías, si no medas estos contratos...".

En las próximas semanas dará a conocer el resultado de la auditoría que está en la última etapa y del cual se deslindará. Indicó que recientemente se le otorgó a Tlalnepantla un reconocimiento por el manejo de sus finanzas públicas que determinan que hay viabilidad financiera, sin que ello represente que es un argumento para que en el presente ejercicio fiscal el gobierno local solicite un crédito público.

Entre las acciones que mencionó se realizaron en los primeros 100 días de gobierno fue el incremento salarial de policías municipales para fortalecer su labor. Sin embargo, reconoció que "aún no logramos salir de esta lacerante crisis en seguridad pública y que tiene a nuestra ciudad en un lugar preponderante en robo a vehículos y homicidios... No estamos cruzados de brazos estoy optimista de que la estrategia de coordinación entre la federación, el estado y el municipio pronto dará resultados".

Otras de las medidas desarrolladas en estos 100 días fueron la creación del Instituto Municipal de Planeación, elaboración del Plan Municipal de Desarrollo, teniendo como retos el manejo los residuos sólidos urbanos ante el cierre del relleno sanitario de Tlalnepantla por parte de Coprisem , además de proyectar la reducción de la deuda pública del organismo local operador de agua OPDM.