• Gabriela Lima

En cada operativo de medición de contaminantes en Edoméx,  retiran de circulación 20 unidades


* Son 20 Verificentros los que no prestan servicio por incumplir norma

En el Estado de México 20 de los 110 centros de verificación que tienen permiso para prestar el servicio del Programa de Verificación Vehicular Obligatoria (PVVO) se encuentran cerrados, informó el titular de la Secretaría del Medio Ambiente en la entidad Jorge Rescala.

Dijo que actualmente 90 centros de verificación dan el servicio a los automovilistas obligados a cumplir con ese requisito para circular. El resto se encuentran en proceso de demostrar que cumplen con la norma requerida; de no hacerlo se les cancelará el permiso, dijo el funcionario.

Jorge Rescala indicó que continúan los operativos de revisión a automotores por emisión de contaminantes, y que en promedio, son 20 unidades las retiradas de circulación. Actualmente se cuenta con seis sensores móviles que trabajan en diferentes zonas de la entidad, para realizar la emisión de contaminantes, aseguró.

Cabe señalar que ahora que se aproxima la celebración de Semana Santa, los verificentros que deseen cerrar por usos y costumbres religiosos o por cualquier otro motivo, deberán solicitar de manera formal y anticipada el permiso correspondiente a la Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica de esta Secretaría.

No pueden tomarse atribuciones de cerrar sin previo aviso. Al hacerlo se le pueden aplicar sanciones administrativas, incluyendo la revocación de su autorización.