top of page
  • Redacción Dinamik

Protestan prestadores de servicio de grúas de Tlalnepantla


Trabajadores de camiones de volteo, grúas y pipas, que forman parte de la Alianza de Autotransportistas, Comerciantes Metropolitanos (ACME), que prestan servicio en el municipio de Tlalnepantla, se manifestaron sobre los carriles centrales de avenida Reforma con dirección al Zócalo de la Ciudad de México.

Ante el temor de ser detenidos por manifestar su inconformidad en las calles de Tlalnepantla, debido a que a su organización les fue retirada la concesión de grúas para prestar el servicio en territorio municipal, alrededor de 200 integrantes de ACME, encabezados por Guillermo Salmerón, decidieron acudir al Zócalo capitalino.

También en las calles del centro del centro del municipio bloquearon avenidas como fue Mario Colín, provocando en ambas zonas gran congestionamiento vehicular.

Por su parte, del gobierno de Tlalnepantla señaló en un comunicado que busca regular y ordenar el servicio de grúas en la localidad .

El alcalde Raciel Pérez aindicó que "no cederá a los chantajes de este tipo de organizaciones".

Ante las constantes quejas por el servicio irregular, brindado por grúas particulares, el edil dijo que buscará con autoridades de la Secretaría de Movilidad en el Estado de México, se dé claridad a la situación de las empresas que prestan ese servicio, así como las tarifas establecidas y la forma de operar en la demarcación.


bottom of page