• Gabriela Lima

Clima de violencia también alcanza a funcionarios del Edoméx, reconoce alcalde de Tlalnepantla


Ante las agresiones y amenazas de las cuales han sido objeto funcionarios y políticos en el Estado de México, así como el asesinado del ex presidente de Chalco, Juan Manuel Carbajal, el alcalde de Tlalnepantla, Raciel Pérez, señaló que "hay un clima de violencia, pero lo importante es sobreponerse y asumir los riesgos".

Y tras señalar que se debe de actuar con mucha responsabilidad, esclarecer las motivaciones del asesinato del ex edil y que se haga justicia, dijo "estamos expuestos. La vida en sí misma es un riesgo y hay que asumir los riesgos y sí entiendo que hay un clima de violencia, pero lo importante es sobreponerse y asumir los riesgos".

Rechazó que haya recibido llamada de amenazas. Conformó que regidores sí han sido víctimas de llamadas intimidatorias por lo cual les solicitó hacer las denuncias correspondientes porque eso no se puede pasar por alto. "Lamentablemente sí hay un clima en ese ese sentido y nadie puede descuidarse".

Sin embargo, rechazó que vaya a reforzar su seguridad personal o la de los integrantes del cuerpo edilicio.

Cabe señalar, que el mes pasado, el segundo regidor de Atizapán de Zaragoza, Rodrigo Segura, fue asesinado y que los ediles de esa localidad , Teoloyucan, Coacalco y Nicolás Romero, conformaron en conferencia de prensa conjunta, que integrantes del cuerpo edilicio y directivos de sus gobiernos han sido objeto de amenazas.