top of page
  • Redacción Dinamik

Tlalnepantla, con balances financieros y operativos superavitarios


Tlalnepantla de Baz se encuentra en el lugar número cuatro entre los municipios mexicanos mejor evaluados por Moody´s Investors Service, al tener una calificación Ba1/A1.mx (global/nacional), con una perspectiva estable, posición que comparte con los municipios de Mérida, Toluca, Monterrey, San Luis Río Colorado y Tlaquepaque.

Al igual que Fitch Ratings, Moody´s considera que el gobierno de Tlalnepantla está presionado porque paga la deuda del Organismo Público Descentralizado de Agua Potable y Drenaje (OPDM) que heredó de pasadas administraciones, pero no afecta su estabilidad financiera.

De acuerdo con Moody´s, esta calificación fue asignada al 24 de marzo de 2019, colocando en el primer sitio a los municipios de Querétaro y Corregidora, con Baa1/Aa1; seguidos por Aguascalientes y San Pedro Garza García, con Baa2/Aa2; y en tercer lugar León y Zapopan con Baa3/Aa3.

Tlalnepantla logra este cuarto sitio debido a que su perfil crediticio refleja una mejora en la posición de liquidez, producto de balances financieros y operativos superavitarios, además de que incorpora un nivel de endeudamiento bajo y decreciente.

La calificadora estima que estos indicadores continuarán con esa tendencia, dado el crecimiento en los ingresos operativos y el aumento moderado en el gasto proyectado.


bottom of page