top of page
  • Redacción Dinamik

Buscan en foro propuestas para movilidad segura


Por accidentes viales, en México cada día fallecen 44 personas, se informó en el sexto “Foro Regional para una Ley General de Seguridad Vial", celebrado en el municipio de Tlalnepantla, al cual acudieron senadores, diputados, presidentes municipales mexiquenses y autoridades de las entidades federativas del México, Querétaro y Morelos.

El presidente municipal, Raciel Pérez Cruz, indicó que Tlalnepantla de Baz se suma al proyecto de civilidad que convoca a las diferentes instancias de gobierno y sociedad, para encontrar soluciones encaminadas a la movilidad segura.

Durante el foro, los representantes de los tres niveles de gobierno acordaron establecer políticas públicas que mejoren la movilidad, con medidas, regulaciones y controles que protejan la integridad de peatones, pasajeros y conductores.

El sexto foro regional, de un total de ocho, se realiza con el objetivo de que organizaciones y autoridades aporten propuestas y cambios a la iniciativa de ley, presentada en días pasados en el Senado de la República, para crear políticas adecuadas que mejoren el transporte público, la infraestructura y protejan a todos los usuarios de la vía, especialmente al peatón.

En el evento se hizo hincapié sobre la importancia de la modernización de las formas de transporte, traslado y tránsito que hay en las ciudades.

Se pretende construir una ley que privilegie los derechos del peatón, el libre acceso de las personas con discapacidad y disminuya el número de accidentes viales.

En el foro estuvieron presentes Gabriela Valdepeñas, Delegada de Gobierno Federal en Tlalnepantla de Baz; los senadores Martha Guerrero Sánchez, Patricia Mercado, Higinio Martínez Miranda, Xóchitl Gálvez Ruiz, Emilio Álvarez Icaza Longoria y José Alejandro Peña Villa; así como los diputados Maurilio Hernández González, Tanech Sánchez Ángeles y Ana Lilia Herrera Anzaldo.

También los Presidentes Municipales de Ecatepec, Luis Fernando Vilchis Contreras; de Tultitlán, Elena García Martínez; Naucalpan, Patricia Durán Reveles, y Chalco, Miguel Gutiérrez Morales, así como Alejandro López Franco, Director General del Instituto Queretano del Transporte; Víctor Aureliano Mercado Salgado, Secretario de Movilidad y Transporte del Estado de Morelos, y Raymundo Edgar Martínez Carbajal, Secretario de Movilidad del Estado de México.


bottom of page