• Redacción Dinamik

Todos los estacionamientos de Naucalpan no deberán cobrar a usuarios los primeros 30 minutos de serv


Ningún estacionamiento en Naucalpan deberá cobrar antes de media hora de tolerancia para usuarios, anunció el gobierno municipal, quien dio a conocer que se realizan visitas de verificación a estacionamientos de plazas comerciales para asegurarse que cumplan con el tiempo de 30 minutos libre de cobro.

Este lunes, los cobros de acceso a estacionamiento en Plaza Jardines, en San Mateo, y Shopping Plaza, en Lomas Verdes, fueron clausurados por el gobierno de Naucalpan debido al incumplimiento de libre tarifa durante los primeros 30 minutos de aparcamiento.

De acuerdo al Código Financiero del Estado de México y el Reglamento de Unidades Económicas municipal los primeros 30 minutos estarán libres de cobro para automovilistas.

El Gobierno municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, realiza visitas de verificación a estacionamientos de plazas comerciales para asegurarse de que cumplan con el tiempo de tolerancia que por ley deben otorgar a los usuarios. “Por gestión de nuestra Presidenta Municipal, Paty Durán, a partir de ahora ningún estacionamiento en Naucalpan cobrará antes de la media hora de tolerancia”, indicó la titular de Desarrollo Económico, Janet Minutti.

La funcionaria informó de la clausura de dos estacionamientos que incumplían con la medida, en los centros comerciales Plaza Jardines, en San Mateo, y Shopping Plaza, en Lomas Verdes fue en respuesta a quejas ciudadana que notificaban esa irregularidad.

Mencionó que serán los Promotores de la Legalidad quienes supervisarán de primera mano a los negocios y locales, para hacer de su conocimiento si cumplen o no con las normas y requerimientos de funcionamiento.

Asimismo, se les brindará una prórroga para que pongan en orden su situación. Afirmó que ya se cuenta con un calendario para la supervisión de establecimientos y centros comerciales de Naucalpan.

En los casos donde no se cumpla con la normativa, se procederá a la suspensión y posterior clausura.

Minutti Rodríguez, dijo que estas tareas se realizarán de manera continua y en conjunto con la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Protección Civil, la Secretaría de Medio Ambiente y la Secretaría de Planeación Urbana y Obras Públicas.