top of page
  • Redacción Dinamik

Clausuran tiradero de Tultitlán


La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) clausuró un depósito de residuos sólidos urbanos en Tultitlán, dos sitios de transferencia, un centro de acopio, así como un sitio de almacenaje y reciclado de plástico.

Los cinco sitios fueron clausurados por no contar con la manifestación de impacto ambiental y/o presentarla vencida. En el operativo, los establecimientos fueron encontrados en funcionamiento y se pudo constatar que las actividades desarrolladas en dichos predios eran de recepción, acopio, transferencia y depósito de residuos sólidos urbanos, almacenaje y reciclado de plástico respectivamente.

Los establecimientos clausurados fueron ubicados en las colonias de Sierra de Guadalupe, Ampliación Las Torres y San Pedro de las Salinas, en el municipio de Tultitlán.

En el operativo realizado con el apoyo de elementos de la Policía Federal y del Ejército y que tuvo una duración de seis horas aproximadamente, también participaron personal de la Fiscalía Especializada para Combatir Delitos Ambientales y Cometidos por Fraccionadores, así como de la Dirección General de Manejo Integral de Residuos de la Secretaria del Medio Ambiente, entre otros.


bottom of page