• Gabriela Lima

Ante mafias y presiones, Tlalnepantla solicitará 3 meses más de suspensión de multas de tránsito


*De aprobar cabildo la propuesta del edil, se extendería hasta junio próximo

El gobierno de Tlalnepantla solicitará a cabildo tres meses más de suspensión en multas de tránsito, informó el presidente municipal Raciel Pérez, quien ante el bloqueo de las vías de comunicación que el día de ayer realizaron propietarios de grúas afirmó que "son mafias" que están intimidando y extorsionando. Es un grupo con el cual el gobierno local no tiene que negociar nada, aseveró.

Este gobierno no tiene por qué estar sometido a ningún chantaje de ningún tipo. Hay un desorden en el servicio de la grúas "hay mafias, una corrupción muy evidente y nosotros vamos a cuidar el interés de la ciudadanía", dijo el edil al ser entrevistado tras la inauguración de la Feria del Empleo, Emprendimiento y Turismo.

Raciel Pérex dijo que su administración ha recibido muchas quejas de la ciudadanía sobre abusos, extorsiones y asaltos de ese servicio. "A veces esas grúas llevan a la gente al Ministerio Público y las presentan porque no pagan las cuotas que exigen, imagínense. De ese tamaño está la situación". Y gregó: "Yo no sé ni me interesa quién es el dueño, pero hay una grúas que dicen Grúas Manzur"

Y confirmó que fue a petición del gobierno municipal que se solicitó que tres personas que ayer bloquearon las vías de comunicación con grúas fueran remitidas al Ministerio Público.. Trascendió que los mismos empresarios y comerciantes de la localidad solicitaron una solución al problema que se agudizó a partir de las 17 horas cuando los manifestantes fueron remitidos a la autoridad correspondiente.

Y al reiterar que no se tolerará ningún abuso, informó que solicitará al cabildo la extensión de otros tres meses para suspender las multas de tránsito en el municipio de Tlalnepantla. El último día de marzo finaliza el periodo aprobado por el cuerpo edilicio. De aprobar cabildo la nueva propuesta del edil, se extendería la suspensión hasta junio próximo .